• Puebla

No habrá impunidad si el auditor cometió un delito: Barbosa

  • Municipios Puebla
Este miércoles se dio a conocer la liberación de una orden de aprehensión en su contra por violencia familiar

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que no habrá impunidad si se comprueba que el auditor superior Francisco Romero Serrano incurrió en algún delito, tras darse a conocer la liberación de una orden de aprehensión en su contra por violencia familiar.

Precisó que no tiene la confirmación del recurso, pero si existe significa que hubo una averiguación y determinación de la autoridad judicial.

“No hay impunidad en Puebla, todos los hechos que son transgresiones a la norma legal se investigan”, destacó en su conferencia de prensa.

Estimó que los servidores públicos deben mostrar un comportamiento ejemplar y ser muy cuidadosos, austeros y actuar con mucho respeto frente a todos.

“Ya no es acá Puebla de las francachelas. Para este gobierno se acabaron las reuniones públicas de servidores públicos con gente importante hablando de cualquier tema, porque nadie sabía de qué hablaban, había ese estilo de reuniones de servidores con gente muy importante, las carcajadas sonoras, los abrazos sonoros que dolían hasta el pulmón, ¡pásenle otra botella de vino Vega Sicilia a la mesa de junto!, esa ya no, cada quien decide qué hacer, pero ya no. Debemos ser cuidadosos todos, tenemos que dar el ejemplo de un comportamiento sencillo, sin arrogancia, sí se puede actuar así, es la lucha de la Cuarta Transformación”.

Sin aludir al funcionario, destacó que no se puede acudir a lugares donde hay “otro tipo de festejos, bares, teibols, ¿cómo va a ser posible?, no, de veras que no, los servidores públicos tenemos que ser ejemplo público de un comportamiento honesto, cuidadoso, ético y hasta moral, ya no se puede de otra forma”.

Refirió que el que no entienda estas decisiones que tome sus decisiones, pero espera que eso nunca más se vuelva a repetir, “nunca más los escándalos públicos, nunca más, es mi respuesta”.

Este miércoles se dio a conocer que se liberó una orden de aprehensión en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, por el delito de violencia familiar en agravio de su pareja y de su hijo, un menor de edad que sufre autismo.

Así lo reportó el portal periódico Central y destacó que fue la Jueza de Control de la Región Judicial Centro Poniente quien lo ordenó este martes 21 de diciembre.

Al parecer, ello se deriva de una denuncia que se presentó el 26 de octubre del 2021, según consta en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/VF-I/009382/2021.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?