• Puebla

Implementa Segob operativos para evitar venta de pirotecnia en Puebla

  • Fernando Castillo
La encargada de la política interna en Puebla expresó que es una competencia de los ayuntamientos regular la pirotecnia en los mercados municipales

Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación en Puebla (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, informó que el Gobierno del Estado en coordinación con la Sedena y los ayuntamientos, impulsan operativos en los 217 municipios, con el objetivo de regular la pirotecnia y cohetes en la temporada de fin de año.

En conferencia de prensa de este martes, la encargada de la política interna en Puebla expresó que es una competencia de los ayuntamientos regular la pirotecnia en los mercados municipales, sin embargo, cuando se requiere del apoyo, el Gobierno del Estado está pendiente para respaldar las acciones, con el objetivo de evitar tragedias como las recientes explosiones de polvorines en Juan C. Bonilla y General Felipe Ángeles.

Por su parte, el secretario de Salud en el Estado José Antonio Martínez García, indicó que solo un paciente está hospitalizado por la explosión de un polvorín en Juan C. Bonilla y se dieron de alta a tres personas.

Mientras en el caso de la explosión del municipio Felipe Ángeles, una menor de 13 años está muy delicada en el Hospital del Niño Poblano.  

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 430

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?