• Nación

Que ciudadanos organicen consulta de revocación, pide AMLO

  • Municipios Puebla
Sólo pidió esperar las resoluciones del Tribunal Electoral y el Poder Judicial federal

En caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no pueda realizar la consulta de revocación de mandato por falta de recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que sean los ciudadanos quienes la organicen, ya que “la democracia la hace el pueblo y no los órganos administrativos”.

“Corresponde al INE hacerlo. Además, es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta. Se organiza el pueblo”, dijo en conferencia matutina del 21 de diciembre de 2021, después de que el viernes 17 el Consejo General del INE avaló posponer el ejercicio de revocación de mandato, prevista para el próximo 10 de abril, ante la falta de presupuesto.

“Pero hay que esperar a ver qué resuelve el Tribunal Electoral y luego el Poder Judicial”, agregó López Obrador.

Además, al ser cuestionado sobre cómo podría realizarse la consulta el mandatario insistió en que “el INE no es la democracia, la democracia es el pueblo; entonces, en el caso -que no es algo que esté yo planteando- de que todos los órganos que tienen que resolver y que tienen que cumplir con la Constitución”.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?