• Puebla

Destaca AMLO fallos de la SCJN sobre revocación y mega obras

  • Municipios Puebla
Las dos resoluciones de la Corte son buenas, indicó el presidente durante su conferencia de prensa matutina

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que son buenas las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la consulta de revocación de mandato y el acuerdo que publicó para declarar como de seguridad nacional las obras emblemáticas de su administración.

“Las dos resoluciones de la Corte son buenas. Primero resuelve que se tiene que hacer la consulta para el día 10 de abril, es la revocación de mandato, instalar casillas y preguntar a la gente si quiere que continúe en la Presidencia de la República quien ya saben ustedes o que renuncie. Es un precedente histórico, independientemente del resultado”, indicó.

Además destacó que se declaró válido el acuerdo para blindar las mega obras, “y que solamente tengo que presentar los informes para que haya transparencia, que siempre dijimos que se iba a hacer así, era para avanzar y simplificar los trámites”.

Sobre este caso indicó que queda el acuerdo vigente para no detenerse por trámites, incluso impuestos por las mismas dependencias del gobierno.

“Este acuerdo lo firmé para que camine el elefante y que no nos detengamos. Los adversarios primero plantearon que queríamos ocultar información y eso no es cierto, es mentira, nunca fue ese propósito”.

Resaltó que ante ese acuerdo llegó a que criticarse que implicaba un “golpe de estado”, pero si la Corte ordenó que se deben transparentar las acciones de gobierno, “estamos contentos de que se evitó el golpe de estado”.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?