• Puebla

Ilegal y mal intencionado, el INE al postergar consulta: Barbosa

  • Municipios Puebla
El gobernador de Puebla señaló que no tiene fundamento el postergar o suspender una consulta prevista en la Constitución

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como “ilegal” y “mal intencionada” la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la consulta de revocación de mandato prevista para marzo de 2022.

Recordó que este domingo los gobernadores de filiación morenista suscribieron un comunicado para inconformarse sobre la decisión del INE de suspender la consulta bajo el argumento de falta de recursos.

“Analizo por qué lo hacen, la sala superior del Tribunal Electoral o la Corte misma lo van a revocar, a pesar de eso lo hicieron, ¿para qué? Para dejar puesto en la mesa el hecho de decir, la forma en cómo resulte ya no es responsabilidad de nosotros, es de la falta de recursos”, expuso.

Sin embargo destacó que se trata de un acto ilegal, ya que no tiene fundamento el postergar o suspender una consulta prevista en la Constitución bajo el argumento de la falta de recursos, “eso no funciona así”.

Aunque sin duda es necesario tener los recursos para este tipo de eventos y de que la decisión se va a revocar en el Tribunal o la Corte mediante una controversia, los consejeros electorales actuaron de manera malintencionada, resaltó.

“Sí es cierto que hoy se están viendo mal las gentes del INE, están rivalizando ante prácticas democráticas”, agregó.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?