• Coronango

Coronango y Cuautlancingo, a favor del cobro del DAP

  • Said Carrera
Señalaron la necesidad de homologar el cobro del Derecho al Alumbrado Público

Coronango, Pue.- Los municipios de Coronango y Cuautlancingo se encuentran a favor del cobro del Derecho al Alumbrado Público y los ediles de estas demarcaciones, Gerardo Sánchez Aguilar y Filomeno Sarmiento Torres, de manera respectiva, señalaron la necesidad de homologar el cobro de este.

En el municipio de Cuautlancingo, desde la Ley de Ingresos ya se contemplaba el pago de este servicio. Al respecto el edil manifestó que esto dará un respiro financiero a la comuna, pues con ello se tendrá un ahorro aproximado de 15 millones de pesos al año, lo que se transformará en acciones en beneficio para los ciudadanos.

Explicó que con las mesas de trabajo que se están haciendo en el Congreso del Estado, se está haciendo la revisión pertinente para que pueda salir de manera homologada que es lo que se está buscando en los municipios.

“En la corrida  financiera que tenemos de un millón y medio en promedio de pago mensual  a Comisión Federal de Electricidad, en un aproximado de un año prácticamente estaríamos pagan 18 millones de pesos, qué pasa si los ciudadanos, entre todos hacemos la coperacha, a lo mejor, el pago será mínimo, estamos hablando entre 8 y 12 pesos lo que los ciudadanos estarían pagando, entonces tendríamos una recaudación aproximada de un millón 200 mil, habría una diferencia  de 300 mil pesos mensuales que ya el municipio tendría que pagar, entonces realmente es entre todos cargar el muertito”.

En tanto, el alcalde de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, manifestó que en cabildo se aprobó el pago del mismo, pero afirmó que este se venía cobrando por autoridades pasadas, siendo apenas este año cuando se deje de emitir, abundó que esto permitirá que el municipio mejore en este servicio.

“Esto del DAP se cobró en algún momento, pero debe de cobrarse, debe ser un pago mínimo el que la población tendría que erogar, todo será en bien del municipio, en cabildo se aprobó y en días próximos se informará el monto”.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?