- San Andrés Cholula
Conmemora San Andrés Cholula el Día internacional del migrante
San Andrés Cholula, Puebla.-En el marco del Día Internacional del Migrante, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo el Primer Simposio "Retos y Perspectivas Migrantes en torno a este fenómeno político, social y económico”.
Al respecto, el presidente Mundo Tlatehui, aseveró que como Gobierno Municipal se emprenderán diversas acciones en conjunto con las familias, en beneficio de los compatriotas que se encuentran en otros países.
"Asumimos ese compromiso y esa responsabilidad de trabajar en conjunto con las familias sanandreseñas, principalmente con todas aquellas que tienen a alguno de sus integrantes en otros países, que ha transcurrido el tiempo y por problemas de documentación, no han podido realizar el reencuentro", puntualizó Mundo Tlatehui.
Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, dijo que en la administración que encabeza el presidente Mundo Tlatehui, se han emprendido diferentes acciones para apoyar a los migrantes directamente, tales como la documentación.
"Con la creación de la dirección de Relaciones Internacionales y Migración reforzaremos varias acciones, canalizaremos ante las instancias correspondientes a los ciudadanos para los trámites del registro civil, derechos humanos, entre otros", enfatizó.
En este sentido, el secretario del Bienestar informó que se creará el primer Consejo Ciudadano con participación de sanandreseños y sanandreseñas, quienes están radicados en Nueva York, Los Ángeles y Chicago.
En tanto, Juan Carlos López Bravo, presidente de la Comisión de Migración, dijo que a través de las áreas responsables en materia migratoria generarán los canales de atención.
"Trabajemos conjuntamente para implementar diversos mecanismos para nuestros paisanos, los que transitan por México y los que llegan al mismo", destacó el regidor de migración.
Durante el simposio se realizó una video llamada con Adán Lázaro, destacado migrante radicado en Nueva York, quien fundó el Atlético Mexicano de Nueva York, con el fin de reunir a los mexicanos en la disciplina del atletismo y quien llamó a las autoridades municipales a generar políticas públicas en favor de los migrantes.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 12 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


