• San Andrés Cholula

Acuerdan diálogo y acercamiento autoridades de SACH con estudiantes Udlap

  • Said Carrera

Generar acercamiento con la rectora Cecilia Anaya, así como iniciar búsqueda de instalaciones, resguardo en manifestaciones y un pronunciamiento en apoyo a la lucha que realizan para la liberación del campus de la Universidad de las Américas Puebla, fueron parte de los acuerdos que estudiantes de la Udlap sostuvieron con autoridades municipales de San Andrés Cholula.

Y es que este sábado un grupo de estudiantes, trabajadores y docentes se presentaron en el zócalo del municipio para demandar a Edmundo Tlatehui Percino su intervención ante la afectación que esta teniendo en la comunidad el cierre de las instalaciones universitarias.

Con tambores, sartenes, aplaudiendo los estudiantes de esta institución acudieron en primera instancia al domicilio particular de Tlatehui Percino y posteriormente al zócalo municipal donde exigieron tener una mesa de diálogo, al lugar acudió la titular de gobernación municipal, Dulce María Barrales, quien estableció cuatro acuerdos principales.

Así lo informó la comisión que participó en este diálogo y se acordó que este lunes iniciará el primer acercamiento entre el ayuntamiento de San Andrés Cholula y la rectora Cecilia Anaya, ya que aseguraron a dos meses de estar en la administración no se ha tenido comunicación. Además se comenzará búsqueda de instalaciones para algunas facultades.

Existirá el compromiso de resguardar a los estudiantes en las manifestaciones pacíficas, esto luego de que el sábado un grupo de personas quisieran generar violencia, además se tendrá una comunicación directa con la titular de esta dependencia.

 

 

Foto / Videos: Said Carrera 

mgh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?