• Puebla

Anularán tribunales electorales la elección del PAN: Genoveva

  • Municipios Puebla
La ex dirigente y diputada federal sostuvo este domingo que le asiste la razón y quedará clara la manipulación de la elección

Puebla, Pue.- La ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, reiteró que impugnará ante Tribunales Electorales los resultados de la elección por la dirigencia estatal del PAN en Puebla.

Cabe señalar que el pasado viernes la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN desechó el juicio de inconformidad de Huerta Villegas y en consecuencia ratificó el triunfo de Augusta Valentina Díaz de Rivera, quien asumirá el cargo este lunes.

“Como lo adelanté, sabíamos que la resolución del partido no nos favorecería porque el PAN jamás ha anulado una Elección Interna y eso es justamente lo que se solicitó en la impugnación. En los Tribunales Electorales es donde los resultados se revierten o se anulan las elecciones justamente como acaba de ocurrir con la interna del PAN en Veracruz”, indicó la panista en un comunicado la noche de este domingo.

Señaló que en la elección para elegir a la dirigencia del PAN en Puebla hubo anomalías graves y que muestran la manipulación que existió.

 

 

Una de ellas es que la Comisión Estatal Organizadora (CEO) no recibió el 30% de los 111 paquetes electorales y todos del interior del estado donde, dijo, los resultados le favorecen. “Esto representa una irregularidad grave y pone en duda la certeza de la votación en una tercera parte del estado. Este hecho, por sí mismo, anularía la elección y no hay forma de subsanarlo, aunque la competencia intente hacer valer otro tipo de argumentos”.

Dijo que la cadena de custodia de la documentación electoral fue dolosamente quebrantada. Existen violaciones graves y con ellas se pierde totalmente la certeza, imparcialidad y objetividad que le da legalidad a una elección.

Acusó que hubo paquetes electorales trasladados y entregados por representantes de la otra planilla y por ello se presume su manipulación. “Además, en lo general, la documentación electoral fue trasladada por personas y vehículos NO AUTORIZADOS para hacerlo. No queda duda que la cadena de custodia fue rota”.

Argumentó que en estrados electrónicos se publicaron Acuerdos y Lineamientos que no fueron aprobados en las sesiones de la CEO.

“Estos acuerdos chocolate pretenden subsanar los problemas que ellos mismos generaron con su mala operación y tiene a la elección sobre alfileres. Existen certificaciones ante notario y peritajes que demuestran que estos acuerdos son irregulares”.

Estimó que se requiere dejar claro lo que realmente ocurrió y acudirá a Tribunales para lograrlo. “Es necesario y es nuestro derecho hacerlo ¡No puede defender el derecho de los demás quien no aspira a defenderse a sí mismo! La razón está de nuestro lado y los Tribunales Federales ANULARÁN LA ELECCIÓN”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?