• Huaquechula

Trato indigno reciben menores en el internado de Champusco en Huaquechula

  • Lidchy Cano
Hace unos días en el último día de clases obligaron a las niñas a sacar todas sus cosas en sus sábanas de cama a la cancha principal

Huaquechula, Pue.-  Desde hace muchos años en la comunidad de Champusco perteneciente al municipio de Huaquechula opera un internado para mujeres en donde cursan la secundaria técnica, en el cual mucho se hablado del trato que estas menores reciben en el lugar. Hace unos días en redes sociales denunciaron que las menores tuvieron que sacar sus cosas de los dormitorios dejándolas expuestas a los cambios climáticos.  

De acuerdo a la denuncia que se efectuó en redes sociales por parte de una persona que pidió el anonimato, detalló que hace unos días en el último día de clases obligaron a las niñas a sacar todas sus cosas en sus sábanas de cama a la cancha principal y no les permiten el reingreso a dormitorios desde las 8 de la mañana, dejando a las menores expuestas al frio, ya que en esa zona se registran bajas temperaturas por las mañanas.  

Lo anterior fue considerado como un abuso, toda vez que hay niñas que no son recogidas por sus familiares en la mañana, muchas llegan por ellas hasta la tarde o al día siguiente, siendo esto un trato indigno para ellas.   

 

Foto: Lidchy Cano  

Cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?