• Puebla

Sólo están certificados 6 de cada 10 policías municipales en Puebla

  • Municipios Puebla
Se destacó que en el último año se redujeron en 30.4 por ciento los homicidios, en 36.7 por ciento los feminicidios y en 75 por ciento los secuestros

Puebla, Pue.- Sólo seis de cada 10 policías municipales en la entidad están certificados en sus controles de confianza para desempeñar sus actividades, reveló el secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya.

Al participar este jueves en la entrega de equipamiento a las fuerzas de seguridad estatales, ministeriales y municipales, el funcionario indicó que se avanza en la reducción de delitos, pero falta por hacer.

Ahí destacó que el 61 por ciento de los agentes municipales cuentan con certificación, por lo que el resto incumple con los requisitos legales para mantener sus cargos.

A través de un video se destacó que en el último año se redujeron en 30.4 por ciento los homicidios, en 36.7 por ciento los feminicidios y en 75 por ciento los secuestros.

A su vez bajó en 50.7 por ciento el robo a transportistas, en 41.2 el de vehículos, en 29.1 a negocios y en robo en general descendió 23.27 por ciento.

En tanto que se elevaron 281 por ciento las carpetas de investigación por narcomenudeo.

Se destacó que se detuvieron a 2 mil 510 personas y 2 mil 420 unidades robadas fueron recuperadas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?