• Puebla

Piden en San Lázaro intervenga GN en Coyomeapan, Puebla

  • Municipios Puebla
Acusan que el municipio se ha visto afectado por acciones de representantes de Antorcha Campesina

La diputada Araceli Celestino Rosas (PT) solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para que a través de la Guardia Nacional (GN) regresen la seguridad y la paz social al municipio de Coyomeapan, Puebla, localidad que se ha visto afectada en fechas recientes por representantes de Antorcha Campesina.

En conferencia de prensa, la diputada por Puebla denunció que actualmente las familias de este poblado son hostigadas por dicha organización, al amedrentarlas y bloquear los accesos al municipio, “lo que ha generado caos, porque no permiten que se brinden los servicios de registro civil, de salud, de educación y seguridad pública, ya que desarmaron a la policía municipal”.

Celestino Rosas propuso que se instale una mesa de diálogo y trabajo que permitan restablecer el orden y la paz en dicha localidad. “El PT reprueba estas acciones violentas y se pronuncia a favor de resolver cualquier conflicto por la vía del diálogo”.

Agregó que los representantes de Antorcha Campesina quieren obtener con violencia lo que no pudieron a través de la voluntad del pueblo. “Quieren quebrantar la democracia del municipio, donde se ha reconocido el triunfo legítimo del candidato del Partido del Trabajo”.

Por su parte, el diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, refrendó el compromiso de su bancada para buscar las vías que logren resolver este conflicto. “No están solos, los acompañaremos porque plantean un acto de justicia. Haremos las gestiones que sean necesarias”.

Hizo un llamado a la organización Antorcha Campesina a respetar la voluntad del pueblo y devolver la paz en aquella localidad. “Busquen por las instancias democráticas acceder al poder en las siguientes elecciones”, concluyó.

 

Foto: Diputados

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?