• Coronango

Daño patrimonial asciende a 100 mdp en Coronango

  • Said Carrera
Advirtió el presidente municipal de esta demarcación, Gerardo Sánchez Aguilar.

Coronango, Pue.- Más de 140 irregularidades y un daño patrimonial que supera los cien millones de pesos en el municipio de Coronango, así lo advirtió el presidente municipal de esta demarcación, Gerardo Sánchez Aguilar.

“Si hay muchas observaciones al día de hoy hemos de tener 140 observaciones y algunas muy graves, el daño patrimonial asciende tentativamente a los cien millones de pesos o un poco más, si es muy grave el desvió de recursos que ha habido”.

Tras encabezar la primera acción de trabajo al tomar las riendas de la administración, Sánchez Aguilar informó de las irregularidades que se han detectado en el proceso de entrega – recepción, destacando que son 150 observaciones las que han encontrado en la administración del exedil Antonio Teutli Cuautle.

Este desvío de recursos se ha generado principalmente en obras públicas, así como en tesorerías además de que han tenido adeudos que cubrir, que fueron heredados por la administración del exedil morenista, sobre todo obras como pavimentaciones de más de tres millones de pesos, domos escolares por un millón de pesos, así como obras no ejecutadas.

Aseveró que se ha comenzado a llamar a los exfuncionarios para que solventen lo correspondiente y dejó en claro que no será omiso e interpondrá los procesos correspondientes para castigar este tipo de situaciones: “aún estamos en el final de la entrega recepción, estamos cumpliendo con la ley y que los exfuncionarios coadyuven en lo que nosotros hemos observado”.

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?