- Puebla
Llega Graciela Márquez a la presidencia del INEGI
Graciela Márquez Colín, la ex secretaria de Economía a nivel federal, será la nueva presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), confirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya está Graciela. Ah, ¿no se ha hecho público? Es Graciela Márquez”, dijo de forma breve al cerrar la conferencia de prensa matutina de este día.
Hace un año, en diciembre de 2020, el presidente propuso a Márquez Colín, en ese entonces secretaria de Economía, para integrarse a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
El nombramiento de ella fue ratificado por la Cámara de Senadores y ahora, a partir del 1 de enero de 2022, será la presidenta del organismo.
Los cambios no tienen que ver con "una cuota de género. Tiene que ver con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad", señaló el mandatario nacional aquella vez.
Foto: Especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses