• Puebla

Dan alta a último hospitalizado por explosión en Xochimehuacan

  • Municipios Puebla
El joven de 16 años de edad estuvo en condiciones de gravedad e incluso fue intubado

Puebla, Pue.- Este miércoles sería dada de alta la última persona hospitalizada por la explosión de gas registrada el 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que se trata de un adolescente de 16 años de edad, identificado como Dan, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 45 por ciento de la superficie corporal.

El joven estuvo en condiciones de gravedad e incluso fue intubado, pero este día sería dado de alta.

Cabe señalar que por este siniestro hubo 19 personas lesionadas y siete fallecieron, seis de ellas mientras eran atendidas en un hospital.

Al rendirse este miércoles un informe sobre el caso, se indicó por otra parte que la reubicación y construcción de viviendas de personas afectadas podría iniciar en enero de 2022.

El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio, indicó que 59 viviendas ya fueron demolidas y la limpieza terminó.

Fueron programadas 169 casas para restauración, de las cuales ya se concluyeron los trabajos en 166 y quedan tres pendientes.

En tanto que 41 propietarios ya aceptaron su reubicación a un predio en inmediaciones de El Batán, por lo que están en trámite los permisos para la urbanización e inicio de los trabajos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 330

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?