• Economía

Trabajadores mexicanos en el 2021 han dispuesto por desempleo 20 mil 56 millones de pesos

  • Municipios Puebla
De sus respectivas cuentas de ahorro para el retiro, la cifra más alta para un mismo periodo desde que hay registro, reveló la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar)

La cifra de los primeros 11 meses del año en curso es 9.6 por ciento respecto a los 18 mil 290 millones de pesos registrados en igual lapso de 2020 y está cerca de superar los 20 mil 68 millones que se reportaron en todo ese año, por lo cual es factible que al cierre de 2021 se registre un nuevo récord anual de retiros por desempleo.

El retiro parcial por desempleo es un derecho de los trabajadores que tienen cuenta en una Administradora de Fondos para el Retiro Afore, el cual pueden ejercer sólo una vez cada cinco años, pero únicamente por 11.5 por ciento del monto total que tienen ahorrado.

De acuerdo con la información de la Consar, en lo que se refire únicamente a noviembre pasado, el monto que retiraron los trabajadores de su Afore ascendió a mil 893 millones de pesos, 4.5 por ciento más en comparación con los mil 810 millones de igual mes del año pasado.

La cifra retirada en noviembre del presente año es ligeramente inferior a los mil 905 millones de pesos reportados en octubre pasado.

Fotografía: Heraldo de México

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?