• Nación

Dan 20 años de cárcel a asesino de periodista en Guanajuato

  • Municipios Puebla
Israel Vázquez cubría el homicidio de una persona cuando sujetos a bordo de una motocicleta le dieron alcance y lo balearon en Salamanca

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Martín López, alias El Tacones, por el asesinato del periodista Israel Vázquez Rangel, en noviembre de 2020, en Salamanca, Guanajuato.

A través de un comunicado se expuso que el Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, en audiencia pública en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en la ciudad de Guanajuato, aportó los datos de prueba para obtener la sentencia referida en contra de esta persona, coautor material de los hechos.

A Martín López, además, se le impuso la suspensión de sus derechos civiles y políticos, así como la reparación del daño en beneficio de las víctimas.

En la sentencia se reconoció la calidad periodística de la víctima y que el homicidio se realizó con la finalidad de limitar su libertad de expresión.

Israel Vázquez cubría el homicidio de una persona cuando sujetos a bordo de una motocicleta le dieron alcance y lo balearon, causándole la muerte.

 

Foto: RR Noticias

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?