• Nación

Asesinan a reportero en Veracruz un día después de su cumpleaños

  • Municipios Puebla
Jacinto Romero era conductor de Oriesterio F.M. y fue atacado en el municipio de Ixtaczoquitlán

En un ataque armado, fue asesinado el reportero y locutor de radio, Jacinto Romero, este 19 de agosto en la comunidad de Potrerillo, en el municipio de Ixtaczoquitlán, en Veracruz.

El portal e-veracruz indicó que apenas el día de ayer festejó su cumpleaños número 60.

Se indicó que el conductor de Oriesterio F.M. recibió al menos dos disparos cuando viajaba en su vehículo color rojo modelo Nissan March.  El crimen ocurrió sobre las 10:45 horas en el bulevar Reforma de la comunidad Potrerillo, confirmaron autoridades estatales.

Medio de la región señalaron que hace unos meses, el reportero informó que recibió amenazas de muerte tras denunciar abusos de policías municipales de Texhuacan.

Sobre este caso, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que no se permitirá la impunidad en esta agresión a la prensa.

 "Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune".

Agregó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública ya están tras los agresores del reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán.

 

Foto: e-veracruz

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?