• Nación

Policías enfrentan a la Caravana Migrante en la México-Puebla

  • Municipios Puebla
Los migrantes comentaron que su objetivo de este domingo era llegar a la Basílica de Guadalupe

Integrantes de la Caravana Migrante se enfrentaron este domingo contra los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), en la autopista México-Puebla, a partir del Eje 10 a la altura del Puente de la Concordia.

El portal de TV Azteca reportó que tras continuar su recorrido de Río Frío hasta la CDMX, los migrantes centroamericanos llegaron a los carriles laterales de la México-Puebla, donde se enfrentaron a golpes con los elementos de la SSC.

En los carriles laterales, los policías capitalinos detuvieron a la caravana migrante a la altura de la calzada Ignacio Zaragoza, donde los elementos de la SSC realizaron una valla para impedirles el paso a los extranjeros.

Los migrantes comentaron que su objetivo de este domingo era llegar a la Basílica de Guadalupe, pero algunos de ellos, al verse bloqueados iniciaron el enfrentamiento lanzando piedras, palos y otros objetos, además de golpear y empujar a los policías en los límites con el Estado de México.

La caravana migrante también arrojó piedras contra los vehículos de los elementos de la SSC que se encontraban estacionados en la zona, donde algunas personas resultaron lesionadas por las rocas lanzadas.

Para mitigar los daños, los policías capitalinos se cubrieron con los escudos, pero algunos extranjeros los despojaron de ellos, indicó TV Azteca.

 

Foto: @CallejeroPue

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?