• Puebla

Sale Caravana Migrante de Puebla y se dirige a la CDMX

  • Municipios Puebla
Se prevé que visiten la Basílica de Guadalupe para después ir al Zócalo de la CDMX

Migrantes centroamericanos que avanzan en caravana hacia la frontera entre México y Estados Unidos salieron este jueves de Puebla y comenzaron a llegar a la Ciudad de México (CDMX), para ocupar siete albergues.

El portal de TV Azteca informó que en el transcurso de este jueves 9 de diciembre, se espera que el grueso del contingente, conformado por al menos 400 migrantes, de los más de tres mil 500 que salieron de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre, lleguen a la capital del país.

Se prevé que visiten la Basílica de Guadalupe para después ir al Zócalo de la CDMX en donde tienen planeado permanecer al menos tres días; realizarán diversas protestas en la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) y el Instituto Nacional de Migración (INM) para solicitar se regularice su estancia legal en el país.

La caravana migrante salió esta mañana del municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, rumbo a la Ciudad de México y aunque se ha ido dispersando en grupos pequeños, estos han saturado los siete albergues instalados en la capital del país.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?