• Puebla

Celebramos si la UDLAP decide volver a clases, indica gobernador

  • Municipios Puebla
Reiteró que el gobierno estatal nunca tuvo retenida la universidad ni impidió que hubiera clases

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que su administración celebrará si la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) decide volver a clases presenciales, como lo demandan alumnos, académicos y padres de familia.

“Si la decisión de esta extensión universitaria que representa la señora Cecilia Anaya decidió ya volver a clases, nosotros lo celebramos. No somos parte (el gobierno) de un asunto, que no se confunda, para decir que nosotros autorizamos, el regreso a clases, no somos parte de esa decisión, que quede claro”.

Tras una marcha realizada ayer a la sede del gobierno estatal, integrantes de esa casa de estudios se reunieron con funcionarios del gobierno estatal y al final señalaron que este viernes se reabriría el campus para retomar las actividades administrativas y académicas.

“El gobierno del estado, lo dijimos ayer en la reunión a través de la secretaria de Gobernación y el secretario de Educación, nunca tuvo retenida la universidad, nunca se impidió desde el gobierno que hubiera clases”, destacó.

Cabe señalar que debido a la pandemia por Covid se suspendieron las actividades presenciales en el campus y desde el 29 de junio fue intervenido por orden de un juez, tras lo cual no se ha reabierto.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?