• Puebla

Se estanca ola de frío y heladas en Puebla

  • Municipios Puebla
Conagua prevé de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas

Puebla, Pue.- Hoy jueves la Comisión Nacional del Agua espera temperaturas mínimas por la mañana de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en áreas de montaña de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

También heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Hay probabilidad para la caída de aguanieve en sierras de Baja California, condición que se extenderá durante la noche del jueves y madrugada del viernes en zonas montañosas de Chihuahua y Sonora.

Dichas condiciones serán originadas por un nuevo frente frío que se extenderá sobre la frontera noroeste de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, además de canales de baja presión, uno en el noroeste de México y el segundo en el sureste del país.

En el transcurso del día, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco y de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Campeche, Hidalgo, Morelos, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el este de San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?