• Puebla

La autopista Puebla-Córdoba, de las 5 con más accidentes del país

  • Municipios Puebla
Piden en el Senado a la Secretaría de Seguridad Protección y Ciudadana a fortalecer sus medidas de prevención de accidentes en vías federales

Puebla, Pue.- La autopista Puebla-Córdoba se única entre las primeras cinco del país que registran mayor número de accidentes, según se dio a conocer en el Senado de la República.

Los legisladores exhortaron a la Secretaría de Seguridad Protección y Ciudadana a fortalecer sus acciones, para coadyuvar con las autoridades en el establecimiento de medidas de prevención de accidentes de tránsito en vías federales de comunicación.

El dictamen, aprobado en votación económica, destaca que en 2019 se contabilizaron 12 mil 56 accidentes, que ocasionaron mil 44 personas fallecidas en el lugar del siniestro y ocho mil 501 lesionados, con daños materiales de mil 175 millones de pesos.

Además, expone que entre los estados con más colisiones están Veracruz, con mil, Guanajuato, con 742; y Jalisco, con 633, lo que suma en total dos mil 375 accidentes, que dejaron un total de 607 fallecidos y mil 595 lesionados. 

El proyecto indica que las autopistas Puebla-Córdoba presentaron a su vez 297 incidentes, en la México-Querétaro 295 y la carretera Querétaro-San Luis Potosí 245, las cuales en conjunto registraron 177 muertos y 384 personas lastimadas.

En particular, la carretera libre México-Cuernavaca presentó 29 colisiones con un saldo de seis fallecidos y 29 lesionados, y la autopista de cuota México-Cuernavaca registró 64 eventos con 25 muertos y 24 heridos.

Asimismo, las y los senadores subrayaron que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística reportó que las principales causas de accidentes de tránsito se deben, en la mayoría de los casos, al conductor (92.3 por ciento), fallas en el vehículo (uno por ciento) y mala condición del camino (2.6 por ciento), entre otros factores.

 

Foto: archivo m

 

gse

Visitas: 894

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?