• Puebla

GN solicitó intervención del ayuntamiento de Puebla para detectar giros negros

  • Claudia Aguilar
Fueron clausurados cinco de estos sitios, especialmente table dance, tras una recomendación para la cuarta región a la que Puebla

Puebla, Pue.- El director de Normatividad Enrique Guevara Montiel, informó que la Guardia Nacional (GN) pidió la intervención del ayuntamiento de Puebla para ubicar giros negros al norte de la capital, los cuales carecían de licencias de funcionamiento vigentes. 

Debido a ello, dijo que fueron clausurados cinco de estos sitios, especialmente table dance, tras una recomendación para la cuarta región a la que Puebla pertenece, dentro de las acciones de seguridad, las cuales fueron coordinadas por elementos de la GN.

“Nosotros no definimos a que lugares vamos, literalmente la Guardia Nacional es quien define a que lugares se tienen que asistir y en el protocolo nos piden que se les entregue una lista de 10 nombres y direcciones de lugares de giros de alto impacto, que son los famosos giros negros; nosotros entregamos una lista de 16 y sobre esos escogió a cuales realizar las revisiones”, refirió.

El funcionario municipal comentó que la mayoría de estos negocios se encuentran sobre el Bulevar Norte, y es probable que cuatro reanuden pronto sus actividades, ya que solamente tendrían que renovar sus licencias vencidas.

Mientras que hay un caso de un club nocturno que operaba de forma clandestina, cuyos dueños no pudieron acreditar su legal funcionamiento.

Guevara Montiel comentó que debido a la temporada decembrina, el área a su cargo incrementará los operativos para evitar que este tipo de negocios operen sin cumplir el reglamento.

 

Foto: Claudia Aguilar

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?