• Puebla

Remueven a Santos Alfonso Serrano de la dirección del Cobaep

  • Municipios Puebla
Serrano Méndez estaba al frente de la institución desde el 16 de marzo de 2019

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó este martes la salida de Santos Alfonso Serrano Méndez de la dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep).

El mandatario no dio a conocer los motivos y sólo indicó de forma breve que fue “lo propio de los casos en que un servidor público deja de serlo, solo eso, solo eso”.

Serrano Méndez estaba al frente de la institución desde el 16 de marzo de 2019, cuando la Secretaría de Educación Pública (SEP) removió a Víctor Hugo Islas en una jornada en la que sindicalizados opositores a su gestión acusaron irregularidades y él, a su vez, la omisión de autoridades estatales para atender conflictos presupuestales.

Durante su conferencia de prensa matutina, preguntaron al gobernador sobre el cese y si había estado ligado a temas de corrupción como nepotismo, para meter a familiares a laborar en el Cobaep, pero sólo confirmó la salida.

Versiones periodísticas señalaron esta semana que el directivo fue acusado de forzar a los trabajadores eventuales con cargos medios, a que obliguen a docentes y personal administrativo a afiliarse a Morena, bajo la amenaza de que si no lo hacen en febrero del próximo año se podrían quedar sin la renovación de sus contratos anuales.

 

Foto: @cobaep

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?