• Puebla

Invertirán 9 mdp para en el mercado Amalucan

  • Claudia Aguilar
El monto podría aumentar, conforme avance la obra y se vayan determinado las acciones a realizar

Puebla, Pue.- Los trabajos de mantenimiento que se realizarán en el Mercado de Amalucan tendrán una inversión de nueve millones de pesos, informó el secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado.  

Tras la versión del alcalde Eduardo Rivera respecto a que podrían llevarse a cabo cambios menores en este sitio de abasto, el funcionario confirmó que sí se hará una intervención, luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) canceló el proyecto para su remodelación ante la inconformidad de un grupo de locatarios.  

Destacó que el monto podría aumentar, conforme avance la obra y se vayan determinado las acciones a realizar. 

Uno de los primeros pasos, dijo fue concertar una reunión entre el área de mercados del ayuntamiento de Puebla y las agrupaciones de locatarios, tanto las que están a favor como en contra. 

“Como lo dijo el presidente municipal todos nos tenemos que sentar a la mesa a dialogar y llegar a un entendimiento, por ello se tuvo una reunión y se trabajó con los mismos locatarios y al final llegamos a una propuesta, esa es la intención de trabajar en varios de los mercados de la capital”, abundó.  

Del financiamiento, comentó que todavía no se sabe si los comerciantes tendrían que aportar parte de los recursos, en caso de que se hagan intervenciones adicionales. 

Vélez Tirado precisó que el proyecto se diseñará este mismo año y la obra arrancará en enero de 2022. 

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?