• Puebla

Recuperó Puebla 85 empleos diarios durante octubre

  • Municipios Puebla
Puebla se encuentra entre los 30 estados que aumentaron sus puestos de trabajo al décimo mes del año

Puebla, Pue.- Sólo durante octubre se crearon 2 mil 644 empleos en Puebla, un promedio de 85 diarios, lo que reflejó un aumento de 0.44 por ciento respecto al mes de septiembre.

En su boletín económico mensual, el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco refiere que si bien a nivel nacional la pandemia de Covid generó una pérdida de abril a julio del año pasado, de 95 mil 331 empleos, de agosto a noviembre de recuperaron 62 mil 634 puestos de trabajo formales.

Mientras que de enero a octubre de este año se tienen otra vez cifras positivas, lo que implica que en los primeros 10 meses de este año se han generado 77 mil 868 empleos nuevos formales.

Puebla se encuentra entre los 30 estados que aumentaron sus puestos de trabajo en el mes de octubre, mientras que Colima perdió 314 y San Luis Potosí 1 mil 846.

En contraparte la Ciudad de México fue la entidad que más generó empleo formal con 26 mil 453 trabajadores asegurados, después el Estado de México tuvo 23 mil 023 y Nuevo León 14 mil 828.

En términos relativos, Baja California Sur fue la entidad que presentó la mayor variación mensual positiva al registrar 2.83%. Por otro lado, San Luis Potosí fue la entidad que registró la mayor caída porcentual de -0.38%.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?