- Puebla
Participa este fin de semana en la Muestra Nacional de Teatro
Puebla, Pue.- “El Movimiento Antorchista siempre nos da el apoyo para poder llevar nuestro teatro a los lugares más recónditos del país, con la gente que nunca en su vida ha podido ir a ver una obra de teatro, esa es la motivación”, declaró Iyari Campos, participante de la próxima edición de la Muestra Nacional de Teatro organizada por el Movimiento Antorchista Nacional.
“La muestra nacional es ahora posible gracias al trabajo teatral que en un principio encabezó el maestro Víctor Puebla, que juntó y preparó a un grupo de jóvenes que en la actualidad son los pioneros del teatro antorchista y que, respaldados por la organización, han mantenido viva la muestra a pesar de la pandemia. Gracias al acercamiento que he tenido con el teatro, a pesar de no haber conocido al maestro Víctor, quiero decir que el desarrollo que se ha ganado para que las obras lleguen a muchas personas, aún con la pandemia, también es gracias a él”, dijo.
Relató que, pese a que no se dedica plenamente al ejercicio del teatro, sí ha participado en distintos encuentros teatrales. “El año pasado participé en la 20° edición de la muestra de manera virtual con la compañía estatal “Juan Manuel Celis Ponce en “Sacco y Vanzetti” de Mauricio Kartun, mi papel era de una falsa testigo: Mary Splain”
“En esta ocasión, porque como ya dije, no me dedico al teatro de lleno, aprendí bastante sobre otras formas de actuación. En la obra que presentaremos me tocó hacer 4 diferentes personajes, fue muy complicado para mí separar uno del otro y hacer ver que era otra persona y no yo, porque así es el teatro, al momento de actuar debes dejar de ser tú para meterte en el cuerpo de quien te toca en el reparto”, relató.
Por otra parte, mencionó que desde su perspectiva el teatro en el tesado y el país es muy pobre, pues no cuenta con accesibilidad de su goce para todo aquel que tenga la intención de hacerlo.
“Desde que la 4T gobierna México se han visto cada vez más recortes al presupuesto destinado a la cultura. Además de que quienes se encuentran al frente de este ámbito son personas que no tienen interés por que el arte y la cultura se difunda en el país”, dijo.
Por último, invitó a que se acerquen al lado artístico de Antorcha: “En la actualidad es muy difícil encontrarse con grupos culturales de fácil acceso que practiquen y rescaten el arte de calidad, el arte que tiene un mensaje que vale la pena transmitir”.
Fotografía Especial
clh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses