• Puebla

Pide licencia diputado poblano y lo suple esposo de ¡Galilea Montijo!

  • Municipios Puebla
Al priísta Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino le fue aprobada su licencia por un mes

Puebla, Pue.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este jueves la licencia del poblano Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino (PRI-Puebla-Cuarta Circunscripción), para separarse de sus funciones en la LXV Legislatura, del 2 al 30 de diciembre de 2021.

Ello permitirá que Fernando Reina Iglesias, esposo de la conductora de televisión, Galilea Montijo, rinda protesta como diputado federal, con lo que adquirirá fuero, para el próximo martes 7 de diciembre.

“Formulo la presente solicitud de licencia para separarme del cargo de diputado federal, misma que deberá de surtir sus efectos a partir del día 2 al 30 de diciembre del 2021”, expuso el legislador poblano, por lo que su licencia le fue concedida por la mayoría de los diputados.

Hasta el pasado 30 de septiembre, Reina Iglesias fue tesorero del gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, gobernado por la expanista y hoy morenista Ruth Olvera.

A su vez Galilea Montijo ha sido cuestionada por su amistad con la conductora Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga, quienes están acusados por la Fiscalía General de la República de delitos de lavado de dinero.

Y en los últimos días fue ligada al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva por la periodista Anabel Hernández en el libro “Emma y las otras señoras del narco”, lo que ha negado la conductora.

 

Foto: Diputados

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?