• Puebla

Investigarán irregularidades de Aréchiga en la SMT

  • Municipios Puebla
Dio a conocer Olga Romero Garci Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Congreso

Pueblas, Pue.- Olga Romero Garci Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Congreso, dio a conocer que investigarán el supuesto uso de empresas fantasma por parte de Guillermo Aréchiga cuando estuvo al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en cuanto la Auditoría Superior del Estado (ASE) emita un informe al respecto.

Aseguró que hay denuncias en contra de varios ex funcionarios del gobierno estatal, aunque no reveló nombres para no entorpecer las investigaciones.

En marzo pasado el gobernador Miguel Barbosa separó de la SMT a Guillermo Aréchiga por incumplir con el objetivo de modernizar las unidades del transporte público y mantener una red de videovigilancia, que inhibiera los asaltos.

No obstante, versiones periodísticas señalaron que la ahora titular de la Secretaría, Elsa Bracamonte, dio a conocer que Aréchiga incurrió en irregularidades durante su gestión, como el uso de 13 empresas fantasma para el programa de monitoreo de unidades de transporte.

Foto: Archivoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?