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13 millones de pesos en multas contra la aerolínea Viva Aerobus

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La Procuraduría Federal del Consumidor informó que tiene en marcha procedimientos por infracciones a la ley

La aerolínea Viva Aerobus, derivados del monitoreo de su página de venta en línea de boletos, por cobro indebido de equipaje de mano y publicidad engañosa.

En un comunicado, el organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla señaló que además tiene cinco procedimientos más de infracción a la ley, derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021, por el cobro de equipaje de mano.

Recordó que el primero de diciembre, la dependencia emitió una alerta a los consumidores respecto al riesgo de establecer relaciones comerciales con Viva Aerobus, ya que comercializa vuelos que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje.

Estos son tus derechos al viajar en avión agregó que la alerta contra Viva Aerobus se impuso ya que se considera, constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora, y por ende, una afectación a la economía de una colectividad.

"Con lo cual, Profeco cumple con el compromiso de promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores", concluyó.

Fotografía: la otra opinión

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