• Tehuacán

Esperan hasta 20 mil turistas por Valle iluminado en Ajalpan

  • Yomara Pacheco
Tehuacán también espera más de 20 mil visitantes diarios por el Valle Iluminado y la Pista de Hielo

Ajalpan, Pue.- Al presentar autoridades municipales los eventos decembrinos de “Ajalpan Iluminado” los cuales serán del 4 de diciembre al 7 de enero, indicaron que durante estas fechas se contempla recibir a más de 20 mil visitantes y una derrama económica superior a los 2 millones de pesos. 

El alcalde, Sergio Sandoval Paniagua indicó que durante más de un mes en Ajalpan Iluminado se contará con diversos eventos artísticos, culturales, además de que la ciudadanía de la región podrá disfrutar de la iluminación que tendrán los sitios más representativos de la ciudad, por lo que se espera no solo generar una reactivación económica, sino también una convivencia social. 

Indicó que por primera vez en el municipio se tendrá este tipo de atractivos en donde participan las diversas áreas municipales, así como también se contará con el apoyo del sector empresarial. 

Señaló que será este 4 de diciembre a las 18:00 horas que se dará inicio a las actividades decembrinas con una “Gran Caravana Navideña” en donde participan escuelas y empresas con carros alegóricos que partirán desde el Boulevard Macuiltxochitl, además de que se encenderán las luces navideñas del DIF, Arco de Coculco, Mercado Municipal y Explanada Municipal. 

Siendo a las 20:00 horas cuando se realizará la encendida el árbol en la explanada del plació, en donde se contará con la Banda de Música de Tehuacán, un performans, entre otros eventos culturales y artísticos. 

Agregó que durante todo el mes de diciembre y hasta el 7 de enero se tendrán diversos eventos, así como la instalación de artesanos y puestos de alimentos para los habitantes y población de la región, teniéndose todas las medidas sanitarias. 

 

Tehuacán espera una asistencia de 20 mil visitantes diarios por atractivos del Valle Iluminado y pista de Hielo 

 

Por su parte el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández indicó que se están culminando los preparativos para los atractivos del Valle Iluminado y Pista de Hielo, los cuales tienen un avance del 80 por ciento, por lo que se espera que sea el 9 de diciembre cuando, se realice su inauguración. 

Adelantó que la administración municipal pretende que se registre una asistencia a estos eventos decembrinos de alrededor de 20 mil diarias y genere una importante derrama económica para el municipio. 

Expresó que la pista de hielo ya se encuentra instalada solo se espera que se empiece el proceso de congelación, por lo que una vez concluido se dará su inauguración en donde la entrada a instituciones educativas durante el día será gratuita, mientras que a los espectáculos que se darán sería de 50 pesos, ya que lo que se recaude se destinaría al Sistema Municipal DIF de Tehuacán. 

 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?