• Nación

El Michoacano, líder de Pueblos Unidos, uno de los liberados en Tula

  • Municipios Puebla
Un comando armado lo sacó del cereso de Tula junto con otros ocho internos

José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, es uno de los nueve reos liberados del penal de Tula por un comando armado, confirmaron este 1 de diciembre de 2021 autoridades del estado de Hidalgo.

“Uno de los cabecillas de una posible banda se le apoda ‘El Michoacano’, yo no podría afirmar en este momento si pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada, lo cierto es que por el tipo de actuación, por el tipo de armamento, seguramente no sólo se intervendrá por parte del Ministerio Público del Fuero Común, una vez que recabemos mayores datos, si es procedente, haremos el desglose correspondiente al Ministerio Público federal”, dijo Alejandro Habib, procurador general de justicia del estado de Hidalgo.

Noticieros Televisa detalló que “El Michoacano” es el presunto líder de la agrupación criminal “Pueblos Unidos”, dedicada al robo ilegal de hidrocarburos –huachicoleo- en México, así como al secuestro y la extorsión.

Las autoridades de Hidalgo implementaron un operativo para reaprehender a los nueve reos liberados del penal de Tula por un comando armado.

En conferencia de prensa, Simón Vargas Aguilar, secretario de gobierno, manifestó que “el gobierno de Hidalgo ha desplegado, junto con autoridades federales y entidades vecinas, un operativo en el que se están llevando a cabo las acciones correspondientes para reaprehender a individuos evadidos”.

En la madrugada de este 1 de diciembre de 2021 un grupo de individuos armados irrumpió en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula a bordo de varios vehículos y dos vehículos más fueron incendiados en las inmediaciones del penal como distractor para llevar a cabo la evasión de nueve reos.

 

Foto: Ahora Noticias

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?