• Puebla

Vecinos de Xochimehuacan se niegan a ser reubicados y piden salida de la Sedena

  • Municipios Puebla
Aseguraron que se quedarán en la zona del siniestro y resguardarán sus predios

Puebla, Pue.- Esta tarde familias que perdieron sus viviendas tras la explosión de la fuga de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla, se manifiestan en los terrenos limpiados y resguardados por elementos de Sedena y Guardia Nacional.

Exigen que no se les reubique y que se retiren los elementos. Aseguraron que se quedarán en la zona del siniestro y resguardarán sus predios.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa, en conferencia de prensa de esta mañana, aseguró que el Gobierno del Estado actuará con “sensibilidad” para dialogar con las familias de esta junta auxiliar, con el objetivo de convencerlas de que al menos 60 viviendas serán reubicadas en la zona de El Batán, donde se les entregarán títulos de propiedad y habrá condiciones de urbanización.

Asimismo, aseguró que no se podrán invertir recursos públicos en una zona prohibida, es decir por donde atraviesan los ductos de Pemex, ya que están en una franja de riesgo y podrían ocurrir hechos como la explosión del 31 de octubre, que dejó un saldo de 19 personas lesionadas.

 

 

 

Foto y video: EsImagen

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?