• Puebla

PES, FxM y RSP podrían revivir como partidos locales en Puebla

  • Municipios Puebla
Tras perder sus registros nacionales, podrán registrarse como partidos locales

Puebla, Pue.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó cancelar las acreditaciones como partidos nacionales a Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FxM), sin embargo, abrió la posibilidad de que revivan como partidos locales.

Los consejeros aprobaron un plazo de diez días para presentar su solicitud y tramitar su registro local que les daría derecho a financiamiento público para competir en 2022 por las presidencias municipales de San José Miahuatlán, Tlahuapan y Teotlaco.

"Se propone que para el inicio del proceso extraordinario de 2022 estarán acreditadas las representaciones de los partidos ante el IEE y el plazo será de 10 días para optar como partido político local", argumentó César Huerta Méndez, secretario Ejecutivo del IEE al exponer el dictamen.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre de 2021, los tres partidos impugnaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la pérdida de sus registros, argumentando retrasos y omisiones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Foto especial

aj

Visitas: 441

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?