• Puebla

Cumple un mes Puebla con 87% de cobertura en vacunación

  • Municipios Puebla
Desde el 29 de octubre, al terminar el plazo para vacunar al 100 por ciento a la población de todo el país con al menos una dosis, la entidad se mantiene en esa cifra

Puebla, Pue.- La cobertura de vacunación en el estado de Puebla cumplió un mes estancada al 87 por ciento, de acuerdo con informes del gobierno federal.

El pasado 29 de octubre, al terminar el plazo del gobierno federal para vacunar al 100 por ciento de la población de todo el país con al menos una dosis, Puebla sólo llegó al 87 por ciento.

Este martes 30 de octubre, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell mostró el avance de la cobertura y la entidad continúa en el mismo porcentaje, ya por más de cuatro semanas.

Al realizar la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de México se presumió que la capital del país ya llegó al 100 por ciento de inmunización.

Por arriba de Puebla se encuentran además Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas, con márgenes de 89 a 98 por ciento.

En la parte más baja está Veracruz con 75 por ciento, Guerrero con 72 por ciento, Oaxaca con 70 por ciento y Chiapas con 61 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en Puebla se ha avanzado mucho y está reforzando la campaña el gobierno del estado, sin embargo destacó que existen muchas pequeñas comunidades que dificultan la aplicación.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?