• Puebla

Al concluir plazo federal, Puebla queda al 87% de vacunación

  • Municipios Puebla
El gobierno federal ofreció que al terminar octubre el 100 por ciento de la población mayor de 18 años recibiría al menos una dosis de la vacuna contra Covid

Puebla, Pue.- Al concluir el plazo del gobierno federal para vacunar contra Covid-19, con al menos una dosis, al 100 por ciento de la población, el estado de Puebla quedó con el 87 por ciento de cobertura.

Así lo informó este viernes el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, quien sostuvo que la meta fue cumplida y la vacunación fue un éxito, aunque por ejemplo Chiapas se mantiene en un 60 por ciento de cobertura.

En el caso de Puebla quedó en el noveno lugar nacional emparado con Baja California, Guanajuato y Zacatecas, que también llegaron a 87 por ciento.

Por arriba se ubicaron la Ciudad de México con 99 por ciento, Quintana Roo con 96 por ciento, Querétaro con 93 por ciento, San Luis Potosí con 91 por ciento, Baja California Sur con 90 por ciento, Estado de México y Sinaloa con 89 por ciento, e Hidalgo con 88 por ciento.

Al fondo quedaron Tlaxcala con 72 por ciento, Oaxaca con 69 por ciento y Chiapas con 60 por ciento.

López Gatell argumentó que Chiapas tiene una complejidad cultural y social, además de una alta dispersión de comunidades, con poblaciones menores a mil personas.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?