• Puebla

Bajas temperaturas y heladas azotan a Puebla este martes

  • Municipios Puebla
Hoy concluye oficialmente la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021 en las cuencas del Océano Pacífico y el Océano Atlántico

Hoy, canales de baja presión asociados con la entrada de humedad procedente de ambos litorales originarán lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Persistirá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche en zonas del norte y centro de la República Mexicana, con heladas matutinas en sus zonas montañosas, además de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental, y el centro y sureste del país.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Las heladas se pronostican para las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Hoy concluye oficialmente la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021 en las cuencas del Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?