• Coxcatlán

Inicia zafra en el Ingenio de Calipan

  • Yomara Pacheco
Se espera que se reactive la economía en la zona y generación de empleos

Coxcatlán, Pue.-La zafra 2021-2022 en el Ingenio de Calipan comenzó ayer lunes con el corte de la caña de azúcar, por lo que se espera que la fábrica azucarera empiece formalmente con la molienda de la vara dulce, la próxima semana, indicó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña A.C., Abraham Ramírez Guzmán. 

Mencionó que los más de mil 100 productores pretenden moler más de 110 mil toneladas de caña, en donde este año, debido a las lluvias que se registraron, pretenden tener un mejor rendimiento, ya que el tener más agua contribuyó a que se incrementara en un 50 por ciento más el cultivo. 

Expresó que también se espera que el precio del azúcar a nivel nacional sea bueno como en el 2021, en donde cerraron con un costo de más de 15 mil 200 pesos la tonelada, costo que es un precedente para esta zafra. 

Refirió que la molienda permitirá la reactivación de la economía en la zona, por la derrama que se tendrá tanto en el campo como en la industria, además de la generación de empleos directos e indirectos por la temporada, pues se registra la contratación de cortadores, camioneros y obreros. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?