• Nación

Juez no vincula a proceso a exsubsecretario de la CDMX

  • Municipios Puebla
Fue señalado por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos

Un juez determinó no vincular a proceso a Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano durante la Administración de Miguel Ángel Mancera en el Gobierno capitalino, por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos, por la presunta suspensión del pago de cuotas de jubilados y pensionados al ISSSTE.

Ante ello la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que solicitará al Consejo de la Judicatura Federal que se investigue al juez que le concedió un amparo con el cual además se canceló la medida cautelar impuesta de prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General de Justicia precisó que aun así, con dicha resolución la persona señalada no obtendrá libertad, dado que aún se encuentra sujeto a otros dos procesos.

A la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos le asiste la razón, y con argumentos jurídicos sólidos, impugnará la decisión, aunado a que se tiene el conocimiento de que otros jueces federales resolvieron de manera distinta a solicitudes de amparo en ese mismo sentido.

“La FGJCDMX reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad”, expuso en un comunicado.

 

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?