• Puebla

Liberan a 2 policías detenidos por asesinato de ministeriales en Tecamachalco

  • Claudia Aguilar
En tanto, Alejandro Santizo Méndez, su escolta, una mujer policía y once uniformados más, permanecerán en prisión

Puebla, Pue.- Dos de los 13 policías municipales detenidos por el asesinato de tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Tecamachalco, fueron puestos en libertad. En tanto, Alejandro Santizo Méndez,  su escolta, una mujer policía y once uniformados más, permanecerán en prisión.

Durante extensas audiencias el Juez de la causa determinó como legal la detención de 11 policías municipales de Tecamachalco, quienes enfrentan cargos por los delitos de usurpación de funciones o de profesión y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

Es necesario subrayar que los otros dos uniformados fueron liberados luego de que el togado apuntó que su aseguramiento fue ilegal.

Por lo anterior, los acusados solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que el Juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Recluidos permanecerán hasta que se determine su situación jurídica en otra audiencia.

Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco y su escolta José Hipólito, enfrentan cargos por homicidio calificado en agravio de servidores públicos, daño en propiedad ajena, tentativa de homicidio calificado, uso indebido de insignias y condecoraciones, además de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

También delitos contra la procuración de justicia y encubrimiento. Por ello se les impuso prisión preventiva oficiosa.

Mientras que a Jaquelin, uniformada municipal se le acusó por delitos contra la procuración de justicia y encubrimiento. A ella el Juez de la causa se le impuso prisión justificada o necesaria.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?