• Puebla

Advierten intervención del Estado por pugna de agua en Juan C. Bonilla

  • Municipios Puebla
En esta zona pobladores que simpatizan con la organización de Pueblos Unidos mantienen tomada la planta de la empresa Bonafont

Puebla, Pue.- El conflicto por el manejo del agua en el municipio de Juan C. Bonilla requiere la intervención del estado y la federación, advirtió este viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario fue cuestionado por la versión de que ayer se interrumpió el servicio de agua a vecinos de Santa María Zacatepec que se negaron a asistir a una asamblea para definir las acciones de resistencia en contra de empresas que operan en la región.

En conferencia de prensa expuso que el Estado tiene que intervenir, porque está quebrantada la convivencia sana en una comunidad.

Indicó que si bien debe privilegiarse el diálogo, tampoco se puede permitir que acciones colectivas justifiquen cualquier hecho que puede constituir un delitos, por lo que advirtió la intervención tanto del gobierno estatal como de la Federación.

En esta zona pobladores que simpatizan con la organización de Pueblos Unidos mantienen tomada la planta de la empresa Bonafont, al acusar que explota el agua de la región con fines comerciales.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?