• Nación

Ataque armado en Guaymas iba contra secretario de Seguridad

  • Municipios Puebla
El secretario de Marina informó que realizan labores de inteligencia para detener a la célula delictiva

El secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, afirmó que el ataque registrado ayer en el puerto de Guaymas, Sonora, que dejó un saldo de tres personas asesinadas a balazos, fue directo contra el secretario de Seguridad Pública municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, reportó la revista Proceso.

“No fue un ataque directo a la alcaldesa (Karla Córdova González), coincidieron que estaba la alcaldesa y el secretario de seguridad pública municipal (Andrés Humberto Cano Ahuir) que es un capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí, había una manifestación de mujeres, los dos bajaron a dialogar con las manifestantes y en ese momento se dio la agresión”, explicó el Almirante.

En la conferencia mañanera, Ojeda Durán informó que realizan labores de inteligencia para detener a la célula delictiva que perpetró el atentado en pleno zócalo del puerto sonorense y que dejó un saldo de tres personas muertas.

Entre las víctimas fatales se encuentra una jovencita de 18 años, identificada como Marisol Cuadras, quien participaba en una protesta pacífica por el día internacional para erradicar la violencia contra la mujer, así como un escolta de la alcaldesa de Guaymas y un sicario.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?