• Nación

El papa Francisco denunció la discriminación a las personas con discapacidad

  • Municipios Puebla
Recordó a quienes viven en centros y residencias con el sufrimiento que ha supuesto la separación forzosa de sus seres queridos

En su mensaje para la Jornada Mundial de la Discapacidad que celebra la Iglesia católica  El Papa Francisco dijo: “Vengo a decirles que la Iglesia los ama y necesita de cada uno de ustedes para cumplir su misión al servicio del Evangelio”.

 “Por desgracia, aún hoy muchos de ustedes son tratados como cuerpos extraños en la sociedad. Sienten que existen sin pertenecer y sin participar y hay todavía mucho que les impide tener una ciudadanía plena”.

El papa denunció que “la discriminación sigue estando demasiado presente en varios niveles de la vida social; se alimenta de los prejuicios, la ignorancia y una cultura que lucha por comprender el valor inestimable de cada persona”.

“En particular, seguir considerando la discapacidad, que es el resultado de la interacción entre las barreras sociales y las limitaciones de cada persona, como si fuera una enfermedad, contribuye a mantener sus vidas separadas y alimenta el estigma en su contra”, afirmó.

“la peor discriminación es la falta de atención espiritual” a estas personas y aseguró “que nadie puede negar los sacramentos a las personas con discapacidad”.

Recordó a quienes viven en centros y residencias con el sufrimiento que ha supuesto la separación forzosa de sus seres queridos.

“En estos lugares el virus ha sido muy violento y, a pesar de la dedicación del personal, se ha cobrado demasiadas víctimas. Sepan que el papa y la Iglesia están cerca de ustedes de manera especial, con afecto y ternura”, señaló.

Fotografía: sport

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?