• Puebla

Presunto asesino de Susana Cerón se queda en prisión: MBH

  • Municipios Puebla
El gobernador reveló que la Fiscalía General del Estado controvertirá la exoneración del juez contra Efrén N por el delito de feminicidio

Puebla, Pue.- Efrén N, presunto asesino de la policía estatal Susana Cerón, se mantendrá en prisión y no hay posibilidad de que alcance su libertad, aseveró este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Apenas ayer un juez de control exoneró al también exagente del delito de feminicidio, sin embargo tiene pendiente una audiencia por el cargo de desaparición forzada, lo que se prevé suceda en enero.

Este día, en conferencia de prensa, el mandatario reveló que la Fiscalía General del Estado controvertirá el fallo del juez y aportará nuevas pruebas para reencauzar el delito de feminicidio en su contra.

Además todavía tiene un proceso pendiente por desaparición, que “es un delito de la misma gravedad que el feminicidio”.

Barbosa Huerta sostuvo que “el señor se queda, no se va, que no se interprete que es un acuerdo del juez que tenga como consecuencia su libertad, en absoluto. Está por el momento por desaparición forzada y la Fiscalía analizará el caso para aportar nuevos elementos y se reencauce por feminicidio”.

Los argumentos del juez de control para exonerarlo de feminicidio fueron que faltaban pruebas de los cargos en su contra, la no existencia del arma homicida, no ubicar el punto del asesinato, ni la presencia de testigos. 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?