• Puebla

Dan 6 años de prisión a empleado del IMSS por pederastia

  • Municipios Puebla
Además deberá cumplir con la reparación del daño y enfrentar una inhabilitación para ejercer su profesión

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una sentencia condenatoria de seis años de prisión por el delito de pederastia agravada, contra de José Juan “L”, un trabajador de la Unidad Médico Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuajimalpa.

La denuncia formulada originó la investigación que llevó el agente del Ministerio Público Federal (MPF) que dio como resultado la vinculación a proceso el pasado 25 de noviembre de 2020.

Ya en audiencia, la FGR solicitó la apertura del procedimiento abreviado por contar con los elementos de convicción suficientes para acreditar la plena responsabilidad del imputado, mientras desempeñaba su función como servidor público.

Por lo anterior, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, después de haber analizado los medios probatorios y al no haber oposición por parte de la víctima y su asesor jurídico, ni del propio imputado, quien aceptó haber cometido el delito, dictó sentencia condenatoria de seis años de prisión, el pago de la reparación del daño y la inhabilitación para ejercer su profesión por el mismo tiempo que dure la pena de prisión.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?