• Puebla

Santizo, su escolta y una mujer policía fueron acusados de asesinato

  • Claudia Aguilar
Les imputaron los delitos de homicidio calificado, daños en propiedad ajena, delitos contra la procuración y administración de justicia, y usurpación de funciones

Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez, su escolta, José Hipólito N., y una mujer policía, enfrentan cuatro cargos por el asesinato de tres agentes ministeriales. 

Los cargos que se le imputan son homicidio calificado, daños en propiedad ajena, delitos contra la procuración y administración de justicia, y usurpación de funciones.

Cabe señalar que, al resto de los uniformados municipales de Tecamachalco que también fueron detenidos por los hechos del viernes, enfrentan cargos por los delitos de usurpación de funciones, uso indebido de uniformes, condecoraciones, entre otros.

Este martes iniciaron las audiencias correspondientes en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, pero en el caso de Santizo Méndez y su escolta, se realiza en Tepexi de Rodríguez.

Será este mismo día en que se prevé se conozca el estatus jurídico de todos los indiciados por el crimen de los tres agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ocurrida el pasado viernes en el municipio de Tecamachalco.

Al Centro de Justicia de la 11 Sur, llegaron este día algunos familiares de los policías detenidos, quienes aseguraron que hasta el momento no les han proporcionado información y que sólo saben que algunos ya fueron llevados al penal de Tepexi de Rodríguez, pero desconocen en su situación legal.

También señalaron que algunos fueron detenidos de manera injustificada, pues el día de los hechos no estaban en turno.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?