• Puebla

Puebla, primer lugar en robos y asaltos en vías federales: INEGI

  • Municipios Puebla
En todo el estado se documentaron 176 delitos de este tipo el año pasado

Puebla, Pue.- El estado se ubicó al cierre de 2020 en primer lugar de robos y asaltos en carreteras y puentes de jurisdicción federal, según lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

De acuerdo con el Censo Nacional de Seguridad Pública federal (CNSPF) 2021, en Puebla se documentaron 176 delitos de este tipo el año pasado, la mayor cifra por encima de los 152 de Guanajuato, 117 en Veracruz, 93 en el Estado de México y 89 en Michoacán.

Los casos más bajos se observaron en Aguascalientes y Ciudad de México con cuatro cada uno, Campeche y Chihuahua con 3 cada uno, y Yucatán con sólo una denuncia.

En 2020, la Guardia Nacional reportó 1 mil 132 probables robos y asaltos en carreteras y puentes de jurisdicción federal en todo el país.

Se detalló que el 75.2% de ellos se realizó con arma de fuego, 1.3% sin arma de fuego y para 23.5% no se identificó el uso de arma de fuego.

De acuerdo con su modalidad, 65.3% ocurrió a camiones de carga y 26.3% a vehículos particulares, 0.5% a autobuses y 7.9% correspondió a otra modalidad.

Asimismo, se detuvo a 284 personas por los probables robos y asaltos, 96.1% de los detenidos fueron hombres y 3.9% mujeres.

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?