• Puebla

En sector automotriz, como cajeros e intendentes, plazas para ambulantes: Canaco

  • Claudia Aguilar
Las 500 vacantes anuales anunciadas por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, serán principalmente dentro de los sectores automotriz y del comercio

Puebla, Pue.- Los ambulantes podrían ser contratados como cajeros, bodegueros e intendentes, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.

En entrevista, comentó que las 500 vacantes anuales anunciadas por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, serán principalmente dentro de los sectores automotriz y del comercio.

“Estamos afinando el plan, pero en el sector comercio, de servicios y turismo, somos en general empleadores; es fácil aprender un oficio o estar en la labor de ventas, bodega, intendencia y en cajas, porque son actividades que con la práctica los comerciantes se podrían incorporar sin ningún problema”, comentó.

El empresario precisó que se emitirá una convocatoria por parte del ayuntamiento de Puebla para las vacantes, al igual que se contará con un programa permanente para personas que quieran trabajar en actividades de seguridad pública o privada en diferentes comercios.

Ante ello, confió que se pueda avanzar en el ordenamiento comercial, en medio de la reanudación de las actividades económicas tras los efectos negativos por la pandemia.

Dijo que intentarán convencer a los vendedores informales de que acepten los empleos para tener acceso a seguridad social y otras prestaciones de ley.

“Yo creo que no debe ser difícil incorporar a los informales a la formalidad, debido a que ellos también tienen una situación, pues todos los días trabajan en la calle bajo el sol, cuando llueve, trasladar su mercancía, y el hecho de tener un trabajo seguro, formal y de tener seguridad social, vivienda y créditos, es una parte un primer paso para incorporarse a la vida formal”, destacó.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?