• Puebla

Darán en Puebla 34 concesiones de verificentros hasta por 20 años

  • Municipios Puebla
Sólo en la capital se autorizarán 10 centros de verificación

Puebla, Pue.- El gobierno del estado emitió este martes la convocatoria para entregar 34 concesiones para que particulares ofrezcan el servicio de verificación vehicular, con una vigencia de 20 años, prorrogables por un periodo igual.

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado, en el municipio de Puebla se autorizarán hasta 10 centros de verificación, mientras que en municipios como San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Teziutlán van dos para cada uno.

Y con una sola concesión están Acatlán, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar, Tecamachalco, Tepeaca, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla y Zacatlán.

Las bases señalan que una persona física o moral puede obtener de forma individual –no como grupo- hasta tres de las 34 concesiones por otorgar por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Los centros de verificación vehicular pueden tener de dos a cuatro líneas para realizar el proceso de verificación vehicular.

Los interesados deberán acreditar que no se encuentren sancionados o inhabilitados en términos de la legislación para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable.

Los beneficiados se obligan, en un plazo no mayor a 210 días naturales, a establecer y operar el Centro de Verificación Vehicular, y en caso de incumplimiento la Secretaría procederá a declarar el abandono de la concesión, por lo que se podrá otorgar a otro participante.

Entre el 25 y 26 de noviembre se venderán las bases de participación, la presentación de propuestas es el 20 de diciembre y la notificación de resultados será el 5 de enero.

Previamente a la convocatoria para otorgar concesiones, también fueron publicados en el Periódico Oficial el Manual de Operación y Funcionamiento de Verificentros (26 de octubre) y la conformación del Padrón de Proveedores de Verificentros (29 de octubre).

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?